Pulido, Abrillantado y Cristalizado
El pulimento se aplica tanto en pavimentos nuevos como de reciente colocación, también se aplicará en aquellos que por su antigüedad y uso excesivo presente un aspecto desgastado, áspero, arañado, manchado y sin color.

En pavimentos nuevos su función será alisar los desniveles existentes entre las losas una vez estén colocadas y lechada, ofreciendo así una superficie perfectamente plana y única, esto no es algo que solamente se realiza por estética, un pavimento pulido ofrece una superficie mayor protegida contra roturas y erosiones por el uso. Por otra parte los desniveles de un suelo no pulimentado, se convertirán con el paso del tiempo en acumuladores de suciedad y negruras que harán mostrar allí donde esté una zona antiestética y poco salubre.

En cuanto a los pavimentos antiguos y desgastados, se realiza como medio reparador que soluciona problemas de aspereza, arañazos, manchas, decoloración, y en definitiva todos aquellos elementos de desgaste que puedan ofrecer los suelos antiguos y desgastados en exceso, el pulimentado se convierte en el único medio para la reparación de estos pavimentos, este sistema mas que reparar el problema, lo elimina definitivamente al producirse un decapado de la superficie que es desbastada por la piedra abrasiva, es por ello que las solerías de piedra tienen la ventaja de poder lucir un aspecto de nuevo sin tener que recurrir al levantamiento del piso, evitando la obra y el gasto económico que esto presenta
El abrillantado es un servicio que normalmente demandan las empresas constructoras para dar brillo en las obras de nueva construcción. Este abrillantado está siempre incluido en los presupuestos de obra por dos razones, la necesidad de cubrir o tapar el poro de un suelo recientemente pulimentado, estos suelos quedan expuestos a la absorción inmediata de manchas de manchas, y por supuesto, a la estética de no entregar las llaves a los nuevos propietarios en el caso de una construcción de viviendas, con suelos mate y sin tono.

El brillo que muestra un suelo abrillantado resulta ser aunque vistoso, tipo ceroso y resbaladizo, ya que básicamente se trata de la aplicación de cera sobre el pavimento, ofreciendo una película de brillo muy susceptible a marcar señales a su paso, siendo sus mayores ventajas su poder de protección y el precio de su aplicación, se trata de un trabajo de aplicación rápida y sin mayores dificultades.

El cristalizado se produce por una reacción química de contacto y secado. Es más lento en la aplicación a consecuencia de tener que dividir por zonas pequeñas la superficie, lo que también lo hace más caro, ya que no se trata de frotar cera como en el caso anterior.

En el caso del cristalizado la película de brillo está compuesta por micro-cristales que se crean por medio de reacciones químicas, dicha reacción tiene lugar cuando se cristalizan en el secado por medio de la fricción de los elementos químicos que componen el líquido cristalizador, (Fluosilicato de magnesio), en contacto con el material calcáreo existente en la piedra, (carbonato de calcio), dotando a la solería de una dureza extra y brillo, que se manifiesta de modo nítido y cristalino. Así como un paso libre de marcas y una mayor resistencia frente a un posible desgaste.

Es el cristalizado por tanto, el tratamiento que necesita aplicarse para completar el trabajo en solerías que únicamente han sido abrillantadas.
Pérgolas - Arquiplast el nombre en Plastificado de Pisos y Pérgolas.

Limpiezas Finalización de obras

En Pulidos Navío, ponemos a disposición de nuestros clientes profesionales de la construcción, con esto pretendemos ofrecer la mayor calidad de limpieza en terminaciones de obras, sin que represente elevar el coste presupuestario del constructor.

Para este apartado se hace totalmente necesario el hecho de ser adjudicatarios únicos de los servicios de pulimentado y limpieza de una misma obra.

Para que esto sea posible se pone en práctica una integración de servicios, compatibilizando al máximo la ejecución de los servicios de aumentado y limpieza, haciendo estos simultáneos en el tiempo por un mismo operario y máquina en la medida de lo posible y dentro de las posibilidades de cada obra, así como la cooperación del jefe de esta para coordinar estos servicios.

La adaptación de nuestros recursos mecánicos, así como la adquisición de otros, para que sea posible dar un servicio que habitualmente suele generar mucha suciedad, con esto conseguimos que no la haga y pueda desarrollarse en periodos más avanzados, haciendo posible una compenetración con la limpieza.
Colocación de Pisos Flotantes - Arquiplast el nombre en Plastificado y Colocacion de Pisos Flotantes. Restauración de Pavimentos

Este servicio se usa principalmente para los casos de deterioros ya descritos, este servicio se complementa con los anteriores de una forma muy concreta. Tapar a presión de forma mecánica con piedras y cementos específicos de su dureza. Todas aquellas juntas, gritas o poros que pueda ofrecer la superficie a tratar. Este tratamiento resulta muy útil para aquellas solerías que por su naturaleza porosa o agrietada por su beta natural suponga un inconveniente estético.

Cuando un pavimento presenta juntas vacías o roturas, a veces es suficiente con la aplicación de masillas o resinas para solucionar estos problemas, otra cosa es cuando dicha superficie tiene juntas vacías por todas partes así como innumerables poros en cada losa que además quedaría muy a la vista con el brillo. En estos casos la mejor solución es la restauración de pavimentos.

Este tratamiento requiere un tiempo de parada para el secado, que interrumpirá el desarrollo normal del pulimentado, también será necesaria una vigilancia en este periodo para endurecer el cemento correctamente, el acabado final de las superficies pulimentadas y compactadas ofrece un extraordinario acabado tanto práctico como estético, con una superficie debidamente sellada y compactada.